La Consejería de Educación ha presentado la relación inicial de centros adherido a la oferta de plazas gratuitas en tercer curso del primero ciclo de Educación Infantil, para niños y niñas de dos y tres años. Se inicia así el proceso para cumplir con el compromiso que se contrajo desde la Junta de Castilla y León para iniciar el proceso de la gratuidad de la Educación Infantil en la comunidad, comenzando por este tercer curso.

Una maestra enseña los números a un grupo de niños en una guardería. J. F.

En Zamora hay un total de 37 centros, repartidos por toda la provincia. Alcañices, Benavente, Bermillo de Sayago, Corrales de Vino, Fuentesaúco, Galende, Moraleja del Vino, Monfarracinos, Puebla de Sanabria, Roales, Toro, Venialbo, Villalpando y Villaralbo se unen a esta oferta, mientras que en la capital habrá 20 centros, una docena de ellos en centros privados.

Proceso de admisión

Desde Educación se recuerda que en las escuelas infantiles de la Junta y en los colegios públicos o centros de educación obligatoria en se hayan impartido enseñanzas del primer ciclo de Educación Infantil, el proceso de admisión será gestionado por la consejería, mientras que en el resto de centros —municipales o de entidades privadas— los procesos de admisión son independientes y debe solicitarse información en el propio centro.

LISTADO DE LOS CENTROS CON PLAZAS GRATUITAS EN ZAMORA

Alcañices

Benavente

Colegios públicos: Las Eras

Centros municipales de Educación Infantil: Alfonso IX, La Veguilla

Centros privados de Educación Infantil: Tris Tras

Bermillo de Sayago

Corrales del Vino

Fuentesaúco

Galende

Moraleja del Vino

Morales del Vino

Puebla de Sanabria

Roales

Toro

Venialbo

Villalpando

Villaralbo

Monfarracinos

Colegio público Tierra del Pan

Zamora

Escuelas Infantiles de la Junta: Nuestra Señora de la Concha

Colegios públicos: Arias Gonzalo, Obispo Nieto, Riomanzanas, Juan XXIII

Centros municipals de Educación Infantil: La Aldehuela, Pablo Montesino

Centros privados de Educación Infantil: Bambi, Canguros, Corazón de María, Cuentacuentos, Divina Providencia, Duende, Kiddies, La Cigüeña, La Peña de Francia, Medalla Milagrosa, Trilema, Sagrado Corazón de Jesús.