El Carnaval llega a su punto y final a Zamora, que pone fin a un programa de actividades muy variado en busca de potenciar la fiesta en la vía pública. Tras un Carnaval muy descafeinado el pasado año debido a la situación sanitaria, este 2022 ha regresado la fiesta carnavalera con la recuperación de los desfiles, suspendidos en 2021, pero que este año han vuelto a las calles en su recorrido habitual. El programa finalizará hoy miércoles, 2 de marzo, con el entierro de la sardina. 

Consulta aquí el programa completo de Carnaval en Zamora:

PROGRAMA CARNAVAL-ZAMORA 2022


MIÉRCOLES 2 DE MARZO

20.30 HORAS: Entierro de la sardina. Recorrido: Santa Clara, Plaza Santiago, San Torcuato, Sagasta y Plaza Mayor, donde se procederá la quema de la sardina. Grupos de teatro Juan del Enzina, Atrezzo, Natus y Fantasía.

 

Gastronomía en Carnaval

Hablar de la fiesta de Carnaval sin hablar de disfraces sería absurdo, aunque hablar de Carnaval y no hablar de dulces también. La fiesta que precede a la Cuaresma y que se celebra esta semana es una de las que más se enriquecen, y nunca mejor dicho, con los postres más sabrosos y suculentos de la gastronomía española.

Desde las torrijas hasta las filloas, son muchas las recetas que se pueden elaborar estos días y todo, tradicionalmente, con el objetivo de que los comensales tengan una buena base en el estómago para aguantar la juerga que se viene.

Te puede interesar:

Unas torrijas de Carnaval.