La premisa era presentar una obra de teatro que tuviera relación con la ciencia o la tecnología y la propuesta de Fénix Teatro convenció a los organizadores del Festival de Teatro y Ciencia, que se desarrollará entre el 24 y 27 de marzo en Zaragoza. De esta manera, el grupo zamorano formará parte de la primera edición de esta singular propuesta que une cultura y ciencia con su obra “Terapia”, un planteamiento sobre la locura, ubicado en la consulta de un terapeuta con su paciente, interpretados, respectivamente, por Rafael González e Izan de la Gándara.

Una escena de la obra “Terapia”, de la compañía Fénix Teatro. | Cedida

Por primera vez Nati Tamame se pone a la dirección de una obra de la compañía. “Habitualmente es Rafael González quien dirige las obras, pero al ser también actor principal, era muy difícil dirigir desde dentro”, argumenta Tamame, quien reconoce que ha sido un cambio de papel “complicado”, pero del que se siente orgullosa.

Una obra llena de humor

“Se trata de una obra llena de humor, que tiene un giro inesperado en su argumento”, desvela la directora, agradecida al gran trabajo de sus dos compañeros. “Izan de la Gándara es ya gracioso por naturaleza y en uno de los ensayos comenzó a hablar como si fuera argentino. Lo hizo tan bien, que decidimos que el paciente fuera de ese país”, recuerda como anécdota durante el trabajo que hay detrás de cada estreno de una obra.

Su papel ha sido tan convincente que en la última edición del Festival Internacional de Teatro de Coria, donde los zamoranos se presentaron con esta nueva obra de teatro, el joven recibió el premio al mejor actor.

Fénix Teatro volverá a poner sobre las tablas del Centro Cívico Estación del Norte la obra “Terapia” y, si resulta elegida entre las cuatro propuestas participantes, se irá de gira por toda España.