La Guardia Civil de Zamora investiga a un hombre como supuesto autor de un delito contra la Seguridad Vial por conducir un turismo con una autorización administrativa sin validez al haber perdido la totalidad de puntos. La operación ha tenido lugar en la carretera autonómica C-527 -la que une la ciudad de Zamora con los Arribes del Duero y Portugal- en el marco de las actuaciones llevadas a cabo por el Subsector de Tráfico la Guardia Civil de Zamora en prevención de la comisión de delitos e infracciones relacionadas con la Seguridad Vial.

El conductor carecía del permiso de conducción al haber agotado todos los puntos, por lo que se procedió a la investigación de la persona por la comisión de un presunto delito contra la Seguridad Vial, remitiendo la actuación a la Autoridad Judicial competente.

Las penas por conducir sin puntos

Para este tipo de conductas constitutivas de delito, el Código Penal contempla penas que, aplicadas en su grado máximo, pueden conllevar la prisión por un período de hasta 6 meses, multas de 24 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 90 días.

Colaboración ciudadana

La Guardia Civil remarca la colaboración ciudadana y pone a su disposición el número de teléfono 062 además del servicio de alertas app Alertcops. "Cualquier información que desee facilitar o colaboración en el

ámbito de la seguridad ciudadana, vial, del patrimonio o medio ambiental es tratada de manera discreta y totalmente anónima", apuntan desde la Subdelegación del Gobierno.