Sin quitar la mirada del cielo —que ha estado amenazando lluvia durante buena parte de la tarde—, los participantes en el desfile de carnaval se preparaban por la avenida Príncipe de Asturias para una segunda sesión de un pasacalles que pretendía hacer entrar en calor al público que esperaba en las aceras. Algunos de ellos ya habían disfrutado del desfile el domingo, pero querían repetir experiencia.

La música ha dado el pistoletazo de salida a la fiesta, con el ritmo impuesto por los grupos de baile que han animado con sus coreografías las principales calles de Zamora. Este año han sido pocos los grupos participantes en una de las propuestas más seguidas de la programación de carnaval, pero tanto los aborígenes, como las “zamorranas”, los presos de la pandemia y los arlequines han dejado el pabellón de la fiesta muy alto, acompañados por la charanga Los Pobladores, subidos en carroza, que han llegado hasta la Plaza Mayor.

La despedida del carnaval será mañana por la tarde, a partir de las 20.30 horas, con el pasacalles del Entierro de la Sardina. El desfile se iniciará en la céntrica Santa Clara y hasta allí se desplazarán miembros de algunas compañías de teatro locales, como Juan del Enzina, Atrezzo, Natus y Fantasía. El recorrido será por Santa Clara, plaza Santiago, calle San Torcuato, plaza Sagasta y Plaza Mayor. Allí mismo, se procederá a la tradicional quema de la sardina. Desde la organización se invita a todos los zamoranos que se quieran unir a esta despedida que anuncia el inicio de la Cuaresma a acudir convenientemente ataviados de riguroso luto para llorar el final de estas fiestas.

15

Segundo desfile de Carnaval 2022 en Zamora Jose Luis Fernández