La Diputación de Zamora sigue dando pasos para conseguir que Fromago alcance las cotas de relevancia previstas durante su ambiciosa gestación. El presidente provincial, Francisco José Requejo, se ha desplazado este lunes a Braganza para presentar el evento ante empresarios y políticos de la zona, y para impulsar la internacionalización de una cita que se celebrará entre el 15 y el 18 de septiembre y en la que se prevé la presencia de 200.000 visitantes en la capital.

Requejo ha defendido la pertinencia de la cooperación transfronteriza con Portugal y ha asegurado que, para esta apuesta "ambiciosa", Zamora necesita "la colaboración y la implicación de la parte lusa".

Por un lado, el presidente de la institución provincial ha pedido que las empresas de la zona lusa se integren en la feria: "Creemos que es una buena oportunidad", ha asegurado Requejo, que ha apelado a las posibilidades del evento para "potenciar el producto, darlo a conocer y venderlo a los miles de visitantes que acudirán".

Alojamientos para Fromago en Portugal

Asimismo, Requejo ha anunciado la intención de incluir a los negocios de la zona portuguesa "como alojamientos en la oferta hotelera realizada en la web de la feria". "Nos gustaría que aprovecharan este marco para lanzar promociones que incluyeran la visita a Zamora durante la celebración de Fromago", ha añadido el dirigente liberal, que ha asegurado que la organización pondría autobuses para desplazar a los alojados en los establecimientos portugueses.

Te puede interesar:

Finalmente, Requejo les ha propuesto a los asistentes que elaboren menús relacionados con el queso que la propia web de Fromago se encargaría de promocionar.

El presidente provincial ha contado con el respaldo en el acto del presidente de la Cámara Municipal de Braganza, Hernani Dias, y de la secretaria de Estado de Valorización del Interior, Isabel Ferreira, que también han destacado la oportunidad de colaboración que representa Fromago.