Un mes de marzo cargado de ponencias que abarcan desde un recorrido por los últimos mandatarios de Estados Unidos hasta presentaciones de nuevas novelas, análisis sobre los valores actuales de la sociedad española o consejos para presumir de un cerebro sano. El Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA tiene una agenda bien completa, que arrancará este jueves 3 de marzo con la séptima edición del Concierto Solidario de Invierno de Música Militar, en el Teatro Ramos Carrión a las 19.00 horas. En esta ocasión, la batuta de la Unidad de Música de la Academia Básica del Aire con sede en León la cogerá el capitán Martínez Villanueva. Se trata de un evento musical que nació en el propio foro del periódico, con la colaboración de la Subdelegación de Defensa y la Fundación Caja Rural.

El siguiente jueves (10 de marzo) será el turno de Rafael Navarro Valls”, que presentará su libro “De la Casa Blanca a la Santa Sede: entre el poder político y el espiritual”, donde el autor, presidente de la Conferencia Permanente de Academias Jurídicas Iberoamericanas, realiza un riguroso análisis de los recientes presidentes norteamericanos y los datos más relevantes de los últimos sucesores de san Pedro.

Rafael Navarro Valls. Cedida

El público zamorano volverá a disfrutar el 15 de marzo —un martes, en vez del habitual jueves del Club— de la simpatía y profesionalidad de la periodista Nieves Herrero, que presentará en la capital “El joyero de la reina”, su última novela histórica, con la reina Victoria Eugenia de protagonista.

La periodista Nieves Herrero. E. F

“Sociedad española, cuestión de valor y valores” es el título de la conferencia que ofrecerá el 24 de marzo Manuel Bretón Romero, presidente de Cáritas Española, que estará acompañado por el obispo Fernando Valera y el delegado de Cáritas en Castilla y León y Zamora, Antonio Martín de Lera.

Manuel Bretón, Presidente Nacional De Cáritas Española. UCAM

Cerrará este mes de marzo la neurocientífica y doctora en Biomedicina Raquel Marín, que se acercará desde la Universidad de La Laguna hasta Zamora para presentar su libro “Alimenta el sueño para un cerebro sano”.