El artista Antonio Guerra ha ganado la quinta edición Premio de Fotografía Joven Fundación Enaire con el proyecto “La luz que nos ciega”, concedido en el marco de la feria de arte JustMad donde el zamorano participa con la galería Marisa Marimón.

El jurado ha querido destacar en el trabajo de Guerra Casquero “su acercamiento interdisciplinar al medio fotográfico, donde explora las diferentes capas presentes en el entorno natural y su imaginario visual”. Además, han querido resaltar “su acercamiento a la naturaleza y su preocupación por la actividad humana, subrayando la fragilidad del medio ambiente en una naturaleza llena de artificios”.

Unas de las imágenes de Antonio Guerra galardonadas Cedida

La luz que nos ciega” es un proyecto fotográfico iniciado en 2014, donde el artista zamorano toma como punto de partida el concepto de la naturaleza para abordar la disociación “mito y ciencia”, y generar un relato acerca de temas universales como la muerte, la enfermedad o el dolor. El proyecto apela al entorno natural de las zonas rurales de la España interior como espacio simbólico y de reflexión para trazar un viaje entre ficciones científicas, mitos ahogados, razón y emoción, buscando las aristas del espacio natural y el cultural.

El objetivo principal de este premio es fomentar e incentivar la formación del artista premiado y alentar su profesionalización con la producción y exposición de su trabajo. Además del apoyo en la producción de las dos obras que formarán parte de la exposición que la Fundación Enarie realiza en el ámbito de PHotoEspaña.