La Escuela Internacional de Industrias Lácteas da un paso más en la formación especializada en Zamora. Y lo hace a través de dos cursos del programa académico para este año: la tercera edición de maestro quesero y certificado de profesionalidad del Ecyl, y la elaboración de leches de consumo y productos lácteos.

El primero de ellos -el de maestro quesero- arrancó este mes de febrero. Se trata de la tercera edición del taller de referencia que imparte la escuela. Tiene una duración de 270 horas y está compuesto por tres módulos:

-Principios básicos, recepción y tratamientos previos de la leche (85 horas)

-Elaboración del Queso (105 horas)

-Prácticas en empresa (80 horas)

Además del cuadro de profesores de la propia escuela, el curso cuenta con profesionales de grandes empresas del sector que aportan un valor añadido al propio contenido.

Certificado profesional de leches de consumo

El pasado 14 de febrero arrancó la formación para el Certificado de Profesionalidad (INAE0209) Elaboración de leches de consumo y productos lácteos que, con una duración de 560 horas, está formado por 5 módulos:

-Recepción, almacenamiento y tratamientos previos de la leche (150 horas)

-Elaboración de leches, mantequillas y helados (150 horas)

-Postres lácteos, yogures y leches fermentadas (110 horas)

-Envasado y acondicionamiento de productos lácteos (70 horas)

-Prácticas en empresas (80 horas)

De visita

Alumnos de ambos cursos visitaron ayer las nuevas instalaciones de Leche Gaza, en Coreses, acompañados por Javier Fernández, Gerente Comercial y KAM de Tetra Pak Hispania, S.A., principal suministrador de equipos de producción de estas instalaciones.