La Protectora Scooby pide colaboración ciudadana para encontrar al autor que mató a una perra "colgándola de un árbol". El caso de maltrato animal ha sido denunciado a través de las redes sociales del santuario zamorano, que ha querido disculparse ante la dureza de las imágenes publicadas, pero es la "única" forma de sensibilizar sobre esta cuestión que, por desgracia, sigue ocurriendo en la provincia.

La perra de unos dos años, cruce de Pastor Alemán con Husky, apareció colgada a un árbol y con signos de violencia en su cara. La protectora ruega colaboración para dar con el dueño del animal y esclarecer los hechos, ya que si se trata de un caso de maltrato animal por parte del propietario, procederán a interponer una denuncia.

Imágenes del animal Protectora y Santuario Scooby

Posible condena de hasta dos años de cárcel

El Consejo de Ministros aprobó una modificación del Código Penal para ampliar las penas por maltrato animal. En concreto, se aumentará de 18 meses hasta dos años de prisión el maltrato que acabe con la muerte del animal y de tres meses a 18 meses de cárcel las agresiones que impliquen atención veterinaria. 

El cambio llega acompañado de la aprobación de la ley de protección animal, que lleva pendiente desde que en octubre del año pasado el Ministerio de Derechos Sociales difundió un borrador. La promulgación de una ley estatal en este ámbito era una asignatura pendiente desde hace décadas, por lo que las entidades protectoras y expertos en derechos de los animales aplaudieron la normativa aunque avisaron de que es "insuficiente" puesto que se centra en las mascotas y los animales del entorno urbano.