La delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Clara San Damián, expresó hoy su “respeto y reconocimiento” al trabajo desarrollado por Zamora10 y su confianza en que “no decaigan” los proyectos consolidados.

“Reconozco como institución el trabajo que ha hecho Zamora10 en los últimos años y como muchos de sus proyectos avalados por las instituciones que, seguramente, si no hubiera sido por Zamora10, a lo mejor no se habrían hecho. Han hecho un buen trabajo, han sido importantes y lo que decidan a partir de ahora es cosa suya”, señaló.

San Damián Hernández hizo estas declaraciones tras la decisión de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Zamora, acordada anteayer en sesión plenaria, de salir de Zamora10 y secundada ayer por CEOE-Cepyme de Zamora y la Asociación Zamorana del Comercio.

“Hay que poner en valor el trabajo desarrollado por Zamora10. Se configuró con un buen fin, se asentó y consolidó en la sociedad zamorana, ha tenido el respeto de las instituciones y ha influido en la toma de muchas decisiones a la hora de elegir proyectos. De hecho, como ejemplo, la Junta de Castilla y León apoya algunos de esos proyectos”, indicó.

“Quiero transmitir el respeto y el reconocimiento a una iniciativa que surgió de las entidades más representativas de la provincia, como Caja Rural de Zamora, la Cámara de Comercio, Azehos, Azeco y muchos empresarios que decidieron participar. A partir de ese momento, nosotros, como instituciones, no tenemos nada que decir respecto a la decisión que puedan tomar las entidades que decidan salirse o, incluso, si se decide la disolución de Zamora10”, concluyó.