El Ayuntamiento de Zamora ha presentado la liquidación presupuestaria del año 2021 bajo el lema “Zamora se sube al tren de la recuperación”. El Remanente de tesorería disponible para la financiación de gastos generales asciende a 45,7 millones de euros, lo que va a permitir al Consistorio realizar inversiones para mejorar la ciudad y potenciar la actividad económica, y también realizar la anulación de la partida de préstamo.

Así pues, el Ayuntamiento de Zamora incrementó sus gastos en 54 millones el pasado año, mientras que los ingresos suman los cerca de 65 millones de euros, lo que deja un superávit presupuestario de casi 7 millones de euros. Esto permite dotar de una capacidad de financiación suficiente que hace no tener que subir ningún tributo durante el mandato.

En cuanto al capitulo de gastos, personal ocupa la mayor partida con 23 millones de euros, mientras que algunos capítulos como gastos corrientes en bienes y servicios suman 21 millones e inversiones reales cerca de 5 millones.

Los datos de la liquidación presupuestaria del Ayuntamiento han sido presentados por el concejal de Hacienda, Diego Bernardo, junto a Francisco Guarido, alcalde de la ciudad, el cual ha hecho una valoración “positiva” de la liquidación y ha puesto en valor “la buena gestión” llevada a cabo por el Equipo de Gobierno.

Y es que el Ayuntamiento de Zamora ha incrementado sus ingresos tras pasar de los 61 millones en el 2018 a los casi 65 millones del pasado año. En cuanto a subvenciones, las solicitadas dejan una cifra que ronda el millón de euros.