La subida del Gobierno del Salario Mínimo Interprofesional de 965 a 1.000 euros beneficiará a 8.500 trabajadores de la provincia de Zamora. El dato sirve a los parlamentarios socialistas zamoranos Antidio Fagúndez y José Fernández para subrayar que "desde que Pedro Sánchez es presidente del Gobierno, el SMI se ha incrementado en un 33% pasando de 735 euros a los 1000 que se cobrarán ya en este año 2022". 

Los zamoranos hacen también un balance "positivo" de la evolución del empleo y la extensión de los Expedientes de Regulación de Empleo hasta el 30 de Junio así como de los datos puestos sobre la mesa en el Consejo de Ministros sobre "la recuperación del empleo perdido durante la pandemia, protegiéndose además prácticamente todo el tejido productivo, con un número de trabajadores en ERTE en torno de un 0,6% de todo el empleo". 

Rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros EFE

Las becas de estudio

Fagúndez y Fernández hacen hincapié en el incremento del "45% en becas de estudio durante los dos últimos años", una medida que materializa la "apuesta del Gobierno socialista por la igualdad de oportunidades". El PSOE de Zamora ha resaltado otra novedad en la convocatoria de este año: "Los estudiantes van a saber antes del comienzo de curso si serán beneficiarios o no de una beca". Ayer también, en referencia a los estudios universitarios, el Gobierno aprobó un ajuste para permitir y facilitar la beca en los másteres no habilitantes.