La organización por la Defensa Animal en Zamora (DAZ) ha querido anunciar a través de sus redes sociales el fin de su actividad. En el comunicado, la asociación se ha referido a su disolución consecuencia de una "falta de recursos humanos" lo que finalmente les han llevado a esta situación.

Hasta ahora, DAZ abarcaba distintos apartados en la lucha y la defensa por los animales en la provincia de Zamora, desde labores de concienciación y divulgación sobre los derechos de las mascotas, hasta el rescate y custodia de animales abandonados.

La fase de liquidación impedirá a DAZ seguir con algunas de las actividades que venía desarrollando, como interponer denuncias de maltrato animal, llevar a cabo campañas, firmar convenios o acoger nuevos animales. La disolución se hará efectiva a partir del próximo 28 de febrero.

Se cierra una etapa y se abre otra

No todo son noticias negativas dentro de DAZ. La organización ha querido comunicar que la actividad "no parará", ya que, si bien la organización se disuelve, nace "AdoptaDAZ", nombre con el que pasarán a llamarse las redes sociales de la actual asociación.

Las tareas se centrarán ahora "única y exclusivamente" en tratar asuntos relacionados con la gestión de acogidas y adopciones.

Varios zamoranos han querido mostrar su apoyo a la asociación ante esta noticia a través de comentarios en sus redes sociales.