Caja Rural de Zamora recalcó hoy que “permanece” en Zamora10 y ratificó su “apuesta por la unidad”, además de anunciar que “hablará con todas las instituciones públicas” para “exponer la situación y saber qué camino tomar”, después de que la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de la provincia acordara en una sesión plenaria celebrada anoche abandonar la Asociación para el Desarrollo.

“Seguimos formando parte del proyecto de Zamora10, con la misma intensidad de siempre. Seguimos creyendo en la unidad, la fortaleza y la importancia de este proyecto para Zamora”, insistió, en declaraciones a la agencia Ical, el director de Comunicación y Marketing de Caja Rural de Zamora, Narciso Prieto.

“Hace cuatro años y medio, los profesionales y empresarios de Zamora reclamaron unidad para conseguir proyectos como los que se han conseguido gracias al trabajo de todos. Seguimos pensando en que esa unidad es clave para poder apostar por la provincia con éxito. Es la forma de hacerlo”, añadió.

En este sentido, Narciso Prieto recalcó que “la filosofía y los valores” de la Caja “están en vigor” y apostilló: “Hay mucho que hacer todavía para asegurar el futuro de nuestra tierra”.

Además, recordó que hay más de 200 personas estructuradas en 14 grupos de trabajo que colaboran con Zamora10 y “son la base” de la Asociación para el Desarrollo.

Jornada de abandonos

Si esta mañana la Cámara Oficial de Comercio anunció la separación con Zamora10, esta tarde hacían lo propio la Asociación Zamorana del Comercio y CEOE-Cepyme de Zamora, que mantuvieron hoy una reunión para acordar también su salida.

En un comunicado, AZECO entiende que "Zamora10 se constituyó por un tiempo determinado y después de cas cuatro año no es necesario mantener una estructura así, siendo lo relevante la unión y el esfuerzo de todos.

Así mismo, como "entidad representativa de los intereses de las empresas de comercio en la provincia de Zamora", asumen que seguirán proponiendo "acciones y proyectos que beneficien al sector y a la provincia".