Los agentes de la Policía Nacional de Zamora registraron el domicilio del denunciado por abusos sexuales a seis menores en Zamora orden de la magistrada del Juzgado número 6, sin que se hallara ningún tipo de grabación o imagen relacionada con los delitos por los que se le investiga, de acuerdo con la información recabada de fuentes judiciales. El acusado permaneció en los calabozos de la Comisaría de Zamora desde el viernes, 18 de febrero, cuando fue detenido, hasta la mañana del día siguiente.

El zamorano declinó la asesoría jurídica del abogado del turno de oficio y solicitó la asistencia de uno privado para acudir ante el Juzgado, donde la Fiscalía Provincial, presente en el interrogatorio, pidió prisión provisional. Los agentes de la UFAM llevaban unos días recogiendo pruebas para determinar si podía haber indicios suficientes de que el zamorano hubiera abusado sexualmente de las menores, para lo que bastaron los testimonios de las niñas por su persistencia en el relato, la veracidad y coherencia.

Te puede interesar:

Detención en apenas una semana

La Policía Nacional de Zamora actuó con extraordinaria rapidez para tratar de identificar a todas las posibles víctimas abusadas sexualmente por el acusado de cometer ese delito contra seis niñas menores de edad. En apenas una semana, el empresario zamorano denunciado iba camino de la macroprisión de Topas por orden judicial. La localización y arresto se produjo hacia el mediodía del viernes, 18 de febrero, y el juez decretaba prisión provisional sin fianza 24 horas después.