El Ayuntamiento de Zamora ha adjudicado el proyecto de renovación de alumbrado en una nueva fase de los barrios de San José Obrero y San Lázaro, que afecta a las calles Andavías, Cañada de las Merinas, Conde de Fuentes, Encomienda, Losacio, Montamarta, Nuestra Señora de las Mercedes, Remesal, San Lázaro, Tábara, Valcabado y Valdeinfantes.

Se trata fundamentalmente de sustituir las actuales farolas de vapor de sodio de alta presión de 100 y 150 vatios por nuevas luminarias led que mejoran las condiciones lumínicas con lentes y reflectores más adecuados, que permiten disminuir el consumo, la potencia y las emisiones de CO2.

Será la empresa Nitlux la encargada de llevar a cabo las obras, al ser propuesta para la adjudicación por un importe de 241.000 euros, cuando el presupuesto inicialmente previsto ascendía a 419.820 euros.

La renovación del alumbrado más antiguo por otro más eficiente es una labor que se está llevando a cabo por fases por prácticamente toda la ciudad y tiene el doble objetivo de mejorar y modernizar la iluminación y de rebajar el consumo y las emisiones contaminantes.

Además se aprovecharán las obras para reubicar los puntos de luz que no estén bien situados.