Esta mañana el consejero de la Presidencia en funciones, Ángel Ibáñez, acompañado por el director de Administración Local en funciones, Héctor Palencia, ha visitado la Delegación Territorial para agradecer el trabajo del operativo que ha posibilitado “un desarrollo normal y eficaz” en la jornada electoral del pasado 13 de febrero en la provincia con la asistencia de la delegada territorial en funciones, Clara San Damián.

En este sentido, ha destacado el “importante trabajo” de los más de 22 efectivos que han formado parte de la coordinación en la provincia.

“Estas elecciones han sido un hito histórico para nuestra comunidad, la primera vez que concurren de forma autonómica sin cita municipal, una gran ocasión para demostrar la fortaleza territorial de la Junta y la capacidad de la Administración para responder a cualquier eventualidad. Quiero agradecer a la delegada y a todos los profesionales que conforman esta delegación por estar a la altura de un momento tan significativo”, ha manifestado.

La labor de la delegación ha servido para que la jornada se sucediera con normalidad ya que, en este sentido, ha sido el centro de seguimiento de los puntos de control periférico, para solventar las incidencias durante la jornada electoral. Además, ha llevado a cabo la coordinación de las Juntas Electorales provinciales y de zona y la coordinación con los ayuntamientos en lo relativo a la recepción de solicitudes de necesidades de reposición de material o solicitudes de transporte de electores, la comunicación e información electoral, la logística en cuanto a la clasificación y distribución del material electoral de cada mesa electoral y material protocolo COVID y traslado a los colegios electorales.