El sindicato CGT ha anunciado su programación de actividades para fomentar la matriculación en la escuela pública. “Tenemos un compromiso con una educación pública, laica, gratuita y de calidad”, ha subrayado la responsable de Educación en el sindicato, Alba Tobal, durante la presentación del programa, que coincidirá con el periodo de matriculación para el próximo curso 2022-2023, que será del 18 de marzo hasta el 6 de abril.

Ha sido su compañera Lara Morín la encargada de enumerar todas las actividades programadas, comenzando por una muestra sobre pedagogía libertaria que ya está expuesta en la sede de la CGT, en la calle Fray Toribio de Motolinia y que consta de quince paneles informativos con la explicación de las diferentes teorías libertarias que se han desarrollado a lo largo de la historia. Se podrá visitar hasta el 18 de marzo y contará con la conferencia de Félix García el 24 de febrero, a las 20.30 horas, en la sede del sindicato.

Exposición sobre pedagogías libertarias en la sede de CGT Zamora. LOZ

También se ha pensado en toda la familia, con actividades programadas para los sábados de marzo, como un taller de ilustración infantil (5 de marzo, 12.00 horas), una charla sobre disciplina positiva, a cargo de Teresa Núñez (12 de marzo, 12.00 horas) y un taller sobre realización de maquetas para que los niños imaginen cómo quieren su escuela ideal (19 de marzo, dos turnos: 10.30 horas y 12.00 horas), dirigido por Mini2ac.

Por otro lado, de cara al próximo curso, al sindicato CGT le preocupa sobre todo la posibilidad de que dé tiempo a los centros públicos a habilitar sus aulas para poder acoger a los niños de 2 y 3 años, puesto que en septiembre se comienza en Castilla y León con la enseñanza gratuita en esa etapa. Por otra parte, estarán muy atentos a la concesión del ciclo de FP de Cuidados de Auxiliares de Enfermería al centro público IES Los Salados de Benavente, puesto que, de momento, la consejería de Educación se lo ha concedido al colegio San Vicente de Paúl, también de la misma localidad.