El narrador cubano Aldo Méndez será el protagonista esta semana del ciclo de narración oral para todos los públicos, que se celebrará este viernes, 25 de febrero, con dos sesiones, a las 18.00 ya las 19.30 horas, en las que narrará los cuentos “Los viajes del espantapájaros” y “Las cosas en su sitio”. La actividad es con entrada libre hasta completar aforo

No será la única actividad programada esta semana en la Biblioteca Pública de Zamora, ya que viene cargada de propuestas culturales, como los talleres de Educar en Familia, con Pilar Rodríguez, de la ONG Acción Familiar, el sábado 26 de febrero, de 10.00 a 14.00 horas. El objetivo en esta actividad es, según su promotora, “aprender a valorar nuestras fortalezas y gestionar nuestras debilidades, a la vez que exploramos las múltiples inteligencias en relación directa con nuestras criaturas en la vida cotidiana”.

Una actividad infantil en la biblioteca LOZ

Coincidiendo con el Carnaval, la Biblioteca presenta “Disfraces de Cuento”, los días 28 de febrero y 1 de marzo, convirtiendo la sala infantil y juvenil del centro cultural en toda una fiesta, pero adaptada a las medidas COVID, con inscripción y cita previa para evitar aglomeraciones. Los niños podrán acudir a la biblioteca disfrazado y con un dibujo que habrán hecho en casa y que servirá para la exposición que se montará durante los meses de marzo y abril en estas instalaciones.

Por otra parte, el éxito de Bebebiblio ha provocado que se hayan organizado nuestras sesiones para los meses de marzo, abril y mayo, en las que se podrá realizar la inscripción a partir de hoy mismo. Las fechas de marzo ya se conocen: 4, 11, 18 y 25, de 12.00 a 13.00 horas, pensando en familias con bebés de ocho meses hasta los tres años. Se trata de un espacio semanal de descubrimiento del mundo a través de la palabra hablada, cantada y representada en imágenes para los más pequeños.

CARTEL CURSO CALIGRAFÍA Biblioteca Pública de Zamora

Por último, los días 4 y 5 de maro tendrá lugar un curso de caligrafía, a cargo de Federico Osorio, destinado a público adulto, para el aprendizaje de varios tipos de letras y con práctica desde el primer momento.