El zamorano Eduardo Fernán-López se ha alzado con el premio Tuber Melasosporu 2022 que otorga el festival gastro-literario Morella Negra de Castellón con “La dentellada”, una novela policíaca que transcurre en la ciudad de Zamora.

El jurado al dar a conocer su dictamen indicó que “el autor ha conseguido que la tensión vaya en aumento hasta la resolución final”.  “Es un doble premio porque en primer lugar te reconoce personas que estás acostumbradas a leer muchas novelas de género y te reconocen el valor de la trama creada” declara el autor que por primera vez ha acudido a la semana negra que preparan en esta pequeña población de Castellón.

Eduardo Fernán López con su novela en Zamora Cedida

Eduardo Fernán-López comenta que en una mesa redonda desarrollada el fin de semana han participado anteriores ganadores del certamen y “este premio, creado para ayudar a los nuevos autores, les ayudó a impulsar su carrera como escritores”. Además, el zamorano subraya que su novela la ha visto la luz en una editorial pequeña y al certamen concurrían libros arropados por sellos como Planeta y comenta que “el premio también puede ayudar para promocionar turísticamente a Zamora donde ambiento la novela”.

 “La dentellada” la protagoniza el inspector gallego Martín Brétema que ha sido trasladado a Zamora, una ciudad tranquila, donde se dispone a comenzar una nueva vida sentimental junto a Adriana, una joven periodista que ha conocido en el transcurso de una investigación anterior. Su vida es tranquila hasta que la capital del Duero se despierta con la noticia del brutal asesinato de una joven.