El rezo del Vía Crucis tendrá lugar este Martes Santo en la plaza de la Catedral en lugar de en la plaza de San Frontis. El cambio de ubicación esta Semana Santa obedece a que en el inicio de la procesión “está toda la cofradía, en ese momento está el paso de la Esperanza y su comitiva y es un espacio muy amplio” explica el presidente de la Cofradía de Jesús del Vía Crucis, Emilio Ferrero, quien asegura que han sopesado que se hiciera en “la plaza de San Frontis, pero hemos optado por minimizar los riesgos”.

Los hermanos se concentrarán en los jardines de Baltasar Lobo, anteriormente conocido como del Castillo, y cuando la procesión esté formada, las estaciones impares las leerá una voz masculina y las pares, femenina y de fondo sonará una composición de David Rivas.

Procesión del Vía Crucis EMILIO FRAILE

Una vez que haya concluido el acto, el desfile encaminará sus pasos hacia la calle de obispo Manso rumbo a la iglesia San Ildefonso para proseguir por la calle de San Pedro hacia la cuesta del Pizarro, la avenida de Vigo y el puente de Piedra, donde, como todos los años no habrá público, para en plaza de Belén despedirse la Esperanza y el Nazareno. En este momento “intentaremos que la procesión esté lo más extendida posible”, indican desde la cofradía.

Una vez que la imagen que hiciera Víctor de los Ríos se quede en el convento de Cabañales, los cofrades avanzarán “de una manera más ágil” por la avenida del Nazareno para luego la imagen “acceder al templo sin esperar y sin que se congreguen los hermanos” agrega Ferrero.

Una de las estaciones del Vía Crucis EMILIO FRAILE

La Cofradía del Jesús del Vía Crucis es la primera que da a conocer las modificaciones en su itinerario habitual una vez que Sanidad transmitiera a los representantes de las cofradías, entre otras recomendaciones, que las procesiones deben discurrir por calles lo más anchas posibles y que todos los cofrades deben portar mascarilla, ya sean hermanos de fila o de paso.

El itinerario a desarrollar será uno de los puntos que, sin duda, se abordarán en la asamblea general que se celebrará mañana domingo Cofradía de la Santa Vera Cruz de Zamora a partir de las 12.15 horas, en segunda convocatoria, en el Teatro Ramos Carrión

Redención

La Cofradía de Jesús Nazareno presentará el nuevo proyecto de puesta a hombros del grupo escultórico de Redención, uno de los más icónicos de la Mañana, y lo someterá a votación de los hermanos en el transcurso de la asamblea general ordinaria que acogerá el Teatro Ramos Carrión el próximo 6 de marzo, según ha informado la propia hermandad a través de sus canales de difusión.