La asociación cultural Luz Penitente ha preparado una Cuaresma llena de actividades, entre las que destaca la recuperación de las visitas dirigidas a los escolares tras su anulación por la llegada de la pandemia o la presentación del cartel anunciador de la Pasión del colectivo o bien su esperado anuncio.

Dibujos de una edición del certamen infantil de dibujo de Luz Penitente L. O. Z.

Las propuestas arrancan el próximo 2 de marzo con la entrega de premios del IV Concurso de dibujo infantil en las dependencias del Teatro Ramos Carrión a partir de las 18.00 horas, mientras que las ilustraciones remitidas podrán conocerse hasta el 13 de marzo en la sala de exposiciones del liceo.

A través de las redes sociales de Luz Penitente, la agrupación mostrará, el próximo 9 de marzo, en primicia su nuevo spot anunciador de la Pasión, mientras que la presentación del cartel y la entrega de premios del X concurso de fotografía tendrán lugar el día 12 de marzo, a las 12.00 horas en el NH.

cartel del certamen de Luz Penitente L. O. Z.

Las cornetas y tambores serán los protagonistas el 13 de marzo a partir de las 17.00 horas con la celebración del VIII certamen con el que el colectivo homenajea a Francisco Carricajo. En esa ocasión participan cinco colectivos. En concreto la banda de Cristo de las Tres Caídas de Toro, la agrupación musical Santísimo Sacramento y Jesús con la Cruz a Cuestas de Burgos, la agrupación musical infantil Oración del Huerto y la Vera Cruz de Media del Campo, Valladolid, así como Jesús Nazareno de Villaralbo y Ciudad de Zamora.

Además, la asociación cultural Luz Penitente ha programado una conferencia titulada “La Semana Santa que no hay que olvidar” en el Museo Etnográfico el próximo 17 de marzo a partir de las 20.30 horas. Para acudir al acto, por motivos de pandemia, hay que inscribirse previamente en el teléfono 980 531 708 o bien en la recepción del centro regional.