El asalto a una casa de Coreses de la que se llevaron una pistola de perdigones, una escopeta, una bolsa de cartuchos, una cámara de visión nocturna y unas deportivas ha costado dos años de prisión a un hombre y una mujer condenados ayer por el Juzgado de lo Penal por un delito de robo con fuerza en casa habitada.

La sustracción de los objetos, por los que indemnizaron al dueño de la vivienda con 671 euros más el IVA, tuvo lugar el 15 de octubre de 2020, cuando los imputados rompieron una ventana de la casa para poder acceder a la puerta del garaje y forzarla. Los dos procesados, de iniciales J.R.M. y S.R.F., que se enfrentaban a tres años de prisión cada uno por el robo cometido, admitieron ser los responsables y abonaron la cantidad que exigía la Fiscalía Provincial como indemnización al propietario de las armas y del resto de artículos sustraídos.

Las atenuantes de reconocimiento del delito y de reparación del daño, al abonar de la cantidad indicada les permitió llegar a un acuerdo con el Ministerio Público y el damnificado, permitieron a la magistrada reducir las penas de prisión a un año para cada uno de los procesados. La jueza accedió a suspender la pena de cárcel con la condición de que no delincan en dos años.