La Diputación de Zamora ha presentado en la mañana de hoy el proyecto “Zamora destino vital” que tiene como objetivo principal hacer de la provincia un destino de población y de talento y combatir, por consiguiente, la despoblación, uno de los mayores problemas en la provincia.

El presidente de la Diputación, Francisco Requejo, acompañado del diputado de Desarrollo Económico, Emilio Fernández, y de miembros de la Cámara de Comercio de Zamora y CEOE-CEPYME, han presentado las líneas maestras que se pondrán en marcha en el proyecto, en una comparecencia minutos después de finalizar una reunión que han mantenido con alcaldes de la provincia para hacerles conocedores del proyecto. Un proyecto que, como Requejo ha manifestado, ha contado con una gran “aceptación” por parte de los alcaldes.

Las principales iniciativas son una base de datos que cuente con los recursos necesarios, ayudas y subvenciones, parques tecnológicos que permitan el asentamiento de empresas, así como inversores que estén dispuestos a venir a la provincia de Zamora.

Así pues, la primera fase del proyecto tratará de recabar información de distintos municipios de la provincia, como sus recursos e incentivos, para hacer una gran base de datos e impulsarla a través de las redes sociales y una página web cuyos dominios ya han sido registrados para darle visibilidad al proyecto. En segundo lugar, la intención es que las Casas de Zamora sirvan como focos de atracción para que las empresas emprendan en la provincia. De ahí, la frase que acompaña al logo del proyecto: “Vive, emprende, invierte y crea en Zamora”.

En cuanto a plazos, la intención es que la primera fase esté completada antes de verano para darle visibilidad a partir de ahí y poder continuar con las siguientes fases.