Cuatro kilos y medio de cocaína. Este es el material que ha incautado la Policía Nacional de Zamora que ha derivado en la detención de tres personas por tráfico de drogas. Los detenidos, que camuflaban las sustancias en el interior de un vehículo adaptado, pertenecían a un grupo organizado. Tienen entre 25, 29 y 32 años y han pasado a disposición del Juzgado de Villalpando, que ha acordado su ingreso en prisión.

La investigación se inició hace tres meses a raíz de las "fundadas sospechas" de que los detenidos podrían dedicarse a la venta y distribución de sustancias estupefacientes, especialmente, cocaína, según informan desde la Subdelegación del Gobierno. Fruta de esta sospecha, los agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado ponen en marcha un dispositivo de vigilancia que derivó en la localización de la droga oculta en un compartimento de un vehículo.

¿Qué es una caleta?

La operación que se ha saldado con tres hombres detenidos deja al descubierto una sofisticada forma de transportar droga en los coches sin levantar sospechas: son las caletas, escondites perfectamente estudiados para burlar a la Policía si bien, a veces, salen mal. O si no, que se lo digan a los tres detenidos por la Policía Nacional de Zamora por posesión de cuatro kilos y medio de coca. Para los narcotraficantes, la caleta es el escondite que preparan para ocultar y transportar droga.

En este vídeo la Policía Nacional te muestra el lugar exacto donde fueron halladas las sustancias.

VÍDEO | Así intervienen una "caleta" de droga en Zamora

VÍDEO | Así intervienen una "caleta" de droga en Zamora Subdelegación del Gobierno