Los contagios por coronavirus en Zamora vuelven a repuntar en una sexta ola que se resiste en la provincia. Si ayer el parte de Sanidad registraba 116 casos más, en las últimas 24 horas los contagios se elevan hasta los 254 a los que hay que añadir un fallecido a causa del COVID-19. Pese a la escalada de casos los brotes caen, aunque muy poco a poco, con uno menos activo respecto a ayer.

Las altas hospitalarias se producen a cuentagotas en el Virgen de la Concha de Zamora, donde un paciente más ha abandonado el Clínico para continuar su recuperación completa en casa. Hasta el momento, 2.541 personas han tenido que ser hospitalizadas debido al coronavirus.

Nuevos calendarios de vacunación en Zamora y Benavente

Mientras tanto, el proceso de vacunación contra el coronavirus en Zamora prosigue con el lanzamiento de nuevos calendarios con citas para un nuevo pinchazo. Sanidad anuncia ahora las segundas dosis en Zamora y Benavente para los niños nacidos entre 2011 y 2014, es decir, los pequeños con edades comprendidas entre los 8 y los 11 años. Será los días 22 y 23 de febrero en Ifeza (Zamora capital) y el 24 de febrero en el Centro de Negocios de Benavente. En este último caso, solo para los niños nacidos entre 2012 y 2014.

Sexta ola: más de medio centenar de muertes en Zamora

El incremento de los contagios en esta sexta ola no ha venido de la mano de una mortalidad tan elevada como en las cinco precedentes. El avance de la vacunación y los efectos generalmente más leves de la variante ómicron han provocado que, en la relación entre casos registrados y fallecidos, esta oleada haya sido la más llevadera. Sin embargo, el elevadísimo volumen de positivos ha provocado que, a pesar de que solo un mínimo porcentaje de los infectados haya padecido un cuadro grave de la enfermedad, la cifra total de decesos sí se haya incrementado de manera clara en estos 80 días. Especialmente en el último mes y medio, ha sido común leer noticias sobre fallecidos por coronavirus en la provincia.