Este sábado 19 de febrero están convocados los jóvenes de entre 16 y 35 años, así como adolescentes que cursen entre 1º y 3º de la ESO de la diócesis para celebrar el Jubileo con motivo del 900 aniversario de la refundación de la Diócesis de Zamora. Con este motivo, el equipo del Secretariado de Pastoral Juvenil y Adolescente ha programado un encuentro de jóvenes y adolescentes para celebrar y compartir la fe.

El encuentro comenzará en la plaza de san Frontis a las 11.00 horas, donde tendrá lugar un acto de acogida y motivación de la peregrinación a la Catedral. Media hora más tarde dará comienzo la peregrinación, que se dirigirá a la seo cruzando el Puente de los Poetas. “Se trata de un gesto simbólico, los jóvenes de la diócesis caminarán por el puente nuevo hacia las raíces de nuestra diócesis, juventud e historia, novedad y tradición, unidos en un único camino”, apuntan desde la organización.

A las 12.30 horas dará comienzo la celebración de la Misa Jubilar en la Catedral, que contará con la participarán de los distintos grupos de jóvenes presentes en la diócesis.

Tras esta celebración, los jóvenes se dirigirán a las instalaciones del Seminario San Atilano, donde tendrá lugar el desarrollo del resto del encuentro que comenzará con la comida, traída por cada participante para garantizar las medidas sanitarias.

Concierto de rap

Cartel del concierto del rapero Grílex Cedida

Durante la tarde, el programa incluye tiempos de ocio y actividades “en las que los jóvenes y adolescentes descubrirán distintas formas de vivir la fe cristiana hoy”. señalan. El encuentro terminará a las 19.00 horas con el concierto del rapero Grílex en el teatro del seminario zamorano. El joven y famoso rapero español “compuso con 17 años su primera canción para desahogar la tensión que vivía por la enfermedad de su hermano. Su encuentro personal con Jesucristo marcó un cambio radical en su forma de hacer rap, medio desde el que evangeliza en sus conciertos y a través de sus redes sociales con más de 35.000 seguidores”, destacan desde la organización.