La Diputación Provincial de Zamora aspira a financiar este año más de 180 obras menores en toda la provincia, centradas en la creación y mejora de infraestructuras deportivas y centros culturales, así como parques infantiles y biosaludables.

El Boletín Oficial de la Provincia publicará la próxima semana esta iniciativa y, a partir de ese momento, los ayuntamientos tendrán un plazo de veinte días naturales para solicitar alguna de estas obras para su localidad. Desde la institución provincial se ha señalado que se cuenta con un presupuesto de 2,6 millones de euros para esta partida. “La Diputación financiará al 75% estas obras, a las que se añadirá un 25% que correrá a cargo de las corporaciones locales, lo que hace un total de 3,5 millones de euros”, ha calculado el vicepresidente segundo de la institución, Jesús María Prada.

Prada y Faúndez, durante la rueda de prensa para presentar el plan de infraestructuras. JOSE LUIS FERNANDEZ

Requisitos

Su compañero, Javier Faúndez, diputado de Medio Ambiente y Obras Municipales, ha señalado los criterios de selección que se tendrán en cuenta para adjudicar la obra, como son la población del municipio solicitante o las localidades que tenga anejas. En ambos casos, cuanto mayor sea el número, más posibilidades tendrá. “También se tendrá en cuenta la eficiencia energética del proyecto y la accesibilidad a las instalaciones”, ha añadido Faúndez, quien ha señalado también que se primará la mejora de las actuales instalaciones ante la creación de nuevos espacios.

El Plan de Infraestructuras Deportivas y Culturales, Parques Infantiles y Biosaludables de la provincia de Zamora se pretende aprobar en el Pleno que tendrá lugar en la Diputación Provincial este mismo viernes, para su inminente publicación en el boletín y puesta en marcha.