Es una urna con un circo completo de figuras de Playmobil a la que no le falta detalle, desde la pista donde se desarrolla el espectáculo principal a los ensayos de los acróbatas pasando por las caravanas donde vive la troupe. Mónica Campos, que pasó mucho tiempo en el hospital con su hija ingresada, es gestora de la cuenta Playmonic y creadora de escenarios de Playmobil, ha sido la que ha tenido la idea, que ha podido desarrollarse gracias a la colaboración de DHL, Temas Creativos y Games Pico Pao.

La recepción de la primera vitrina ha tenido lugar este martes a las puertas del hospital Virgen de la Concha, con presencia de la gerente de Asistencia Sanitaria, Montserrat Chimeno, la directora de Enfermería, Ana Benito, el subdirector, Arsenio Tamerón, la directora de Gestión, Gema Tejedor, la jefa de Pediatría, Teresa Gil y la supervisora Mercedes Pérez.

La gerente de Asistencia Sanitaria mira el circo de Playmóbil donado a Pediatría ANA BURRIEZA

Montserrat Chimeno agradeció "esta donación que nos han hecho al servicio de Pediatría. Nos encanta este tipo de actos. En unos momentos tan duros como los de la pandemia los niños son unos pacientes muy especiales a los que tenemos que dedicar nuestro tiempo y nuestras acciones. Este tipo de actitudes hacia nuestros pacientes entran dentro de los planes de humanización. Nos gusta que la gente se acuerde de nosotros y podamos dar esta atención a pacientes tan vulnerables como son los niños cuando ingresan. Desde el inicio la idea de Mónica nos pareció magnífica". En la planta de Pediatría también ha habido restricciones durante la pandemia, aunque a los niños “se les ha permitido acompañamiento”.

Mónica Campos explicó que “esta idea surge de hace mucho tiempo. Por circunstancias personales tuve que estar mucho tiempo con mi hija en el hospital. Ahora ya es mayor, está estupenda, pero siempre ha recordado tantas horas de hospital, lo bien que se porta siempre todo el personal sanitario. Y con esta afición que tengo me apetecía aportar un granito de arena para hacer la estancia en el hospital un poquito más agradable. Dar un poquito de distracción y alegría que al final es lo que tanto los padres como los niños necesitan”.

"Lo importante, dijo, es llegar a los niños y hacer que su estancia sea más agradable, que puedan llegar a desconectar de por qué están aquí, se distraigan y sonrían que es lo importante”.