El área de Empleo y Economía Social de Cáritas Diocesana de Zamora inicia el próximo lunes, 7 de marzo, un nuevo curso gratuito de empleo doméstico, destinado a personas desempleadas y que se llevará a cabo en horario de 09.30 a 13.30 horas. Una acción formativa que cuenta con el apoyo del programa operativo 2022 del Fondo Social Europeo.

En el curso, que da comienzo el 7 de marzo y se prolongará hasta el 14 de junio, se trabajarán y tratarán diferentes módulos correspondientes, entre otras materias, como cocina doméstica, limpieza doméstica, acondicionado de camas, prendas de vestir y ropa de hogar, empleabilidad, alfabetización digital o derechos laborales, detallan desde Cáritas.

 Esta acción formativa cuenta con 252 horas teórico-prácticas, de las cuáles, 80 horas corresponden a prácticas profesionales no laborables, en él podrán participar un máximo de 12 personas.  El objetivo principal es mejorar el grado de empleabilidad de los participantes y de esta manera facilitar su acceso al mercado de trabajo. Es gratuito, y se realizará en el Centro de Formación y Empleo de Cáritas Diocesana de Zamora (Plaza Santa María La Nueva, 2).

Cualquier persona interesada, puede pasar ya a formalizar su inscripción en el Centro de Formación y Empleo en Plaza Santa María, 2 o solicitar información en el teléfono 980 53 10 41.