Zamora vuelve a situarse en un estudio sobre alquiler de viviendas a nivel nacional como una de las ciudades de España donde se pueden encontrar pisos en arriendo a buen precio. La capital se une así a Ávila, Alicante, Lugo, Murcia y Cáceres, todas ellas con precios por debajo de los seis euros por metro cuadrado de media mensual. En el caso concreto de Zamora, esta cifra se sitúa en 5,7 euros, exactamente.

Se trata de un estudio del portal idealista, que analiza los datos de su informe de alquiler del pasado mes de enero. En general, los precios de los arrendamientos han comenzado con subidas medias en el comienzo de año, según destaca el informe, mientras que el incremento medio de las rentas ha sido de casi un 1% intermensual en enero.

En 26 capitales, el precio de la vivienda en alquiler se ha anotado subidas mensuales, entre ellas Soria (5,5%), Segovia (3,5%), Jaén (3,3%), Teruel (3,1%), Zamora o Almería (3% en ambos casos). Mientras, otras como Badajoz (-2,2%) o Lugo (-2%) han visto reducir las rentas que se pedían por los pisos en alquiler. A pesar de este aumento, Zamora continúa entre las capitales más baratas del país.