La sociedad promotora de la biorrefinería multifuncional de Barcial del Barco ha vuelto a denunciar, ahora de manera pública, un presunto “sabotaje” cometido por diversos altos cargos y funcionarios de la Junta de Castilla y León lo que ha producido que el proyecto se encuentre parado.

Vicente Merino, CEO de E.A. Green Energy, compañía promotora de la biorrefinería, ha expresado su malestar en una comparecencia de prensa en la que ha denunciado este presunto “sabotaje” y también ha declarado que han interpuesto una denuncia ante los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de los de Zamora por presuntos graves delitos “en contra del desarrollo empresarial de la biorrefinería”.

“Vamos a seguir trabajando para que este desarrollo sea una realidad lo antes posible. No nos vamos a rendir. Zamora y León necesitan y merecen este desarrollo industrial”, ha manifestado Merino, el cual también ha solicitado el amparo del Gobierno de España para “poder establecer un marco de seguridad jurídica y protección con el objetivo de poder reestructurar el capital y financiación necesarios y evitar que inversores puedan ser intimidados”.

Así pues, ha agradecido los esfuerzos realizados por la Diputación de Zamora y les ha solicitado que ceda los terrenos en el presente mes de febrero, tal y como estaba previsto, y que se sumen a la solicitud de amparo al Gobierno de España.

Merino también ha invitado a Pablo Casado a que conozca los terrenos para que “pueda conocer de primera mano a aquellos que están atentando de modo cierto contra la Remolacha”. “No se tiene que ir muy lejos, los tiene en casa”, indicaba Merino.

“Pese a la gravedad de los hechos que han acontecido, estamos convencidos de que con el respaldo del Gobierno de España y de la Diputación de Zamora el proyecto será una realidad inmediata”, concluía.

LEE AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS RELACIONADAS CON EL PROYECTO EN BARCIAL DEL BARCO