Los contagios por coronavirus aflojan en Zamora, pero las muertes a causa del COVID persisten a razón de seis fallecimientos nuevos durante el fin de semana. El parte de este lunes, 7 de febrero -durante el fin de semana Sanidad no ofrece datos- recoge 306 nuevos casos respecto al pasado viernes, 78 de ellos, en las últimas 24 horas.

Los fallecimientos alcanzan ya las 516 bajas desde que arrancó la pandemia en la provincia de Zamora, mientras que los contagios superan el umbral de los 36.000 (cifras oficiales).

Las altas hospitalarias

En lo que se refiere a los brotes activos, en este momento hay 59 frente a los 71 registrados el pasado viernes. Una buena noticia a la que se suman las altas hospitalarias: trece pacientes logran superar el virus y continuarán su recuperación en sus casas. Hasta el momento lo han hecho 2.478 personas que han requerido hospitalización en el Virgen de la Concha de Zamora para vencer el COVID-19.

En este cuadro puedes consultar todos los datos del parte de Sanidad este lunes no solo en Zamora sino en toda Castilla y León, provincia a provincia:

Parte COVID en Castilla y León JCyL

Por lo demás, continúa el periodo de vacunación en Zamora. Hoy es el turno para los jóvenes de 25 y 26 años. Puedes consultar aquí los horarios oficiales para recibir el tercer pinchazo en Ifeza.

TODO SOBRE EL CORONAVIRUS EN ZAMORA