Poco a poco se van conociendo más formaciones que participarán y más detalles sobre la segunda edición de la Feria Hispano Lusa de la Industria Musical que convertirá a Zamora nuevamente en el epicentro peninsular de la música, entre el 24 y el 27 de marzo.

Los nuevos nombres desvelados corresponden a míticas formaciones como Celtas Cortos, que tocará en el Teatro Principal.

La lista la engrosan Revolver, Anier, Santa Salut, Hens así como Mayumaná que pisarán el escenario del Teatro Ramos Carrión. Además, los portugueses Rogério Charraz y Miguel Gizzas tocarán en las instalaciones de la Fundación Rei Afonso Herniques, en tanto que de Remember Queen podrá disfrutarse en el Teatro de la Torre de Toro, mientras que las bandas Dupla, La Regadera, K!ngdom y Nuevecondiez tiene previsto tocar en La Cueva del Jazz, según dieron a conocer los organizadores de la Feria Hispano Lusa de la Industria Musical en la Casa de Zamora en Madrid.

La extensa e interesante nómina de artistas se suma a los músicos anunciados semanas atrás, entre los que figuran Barri B, Diábulus in Música, Donuts Hole, Entretiempo, Eternal Psicho, Kaotiko, La Topadora, Wild Crash, Los Sex, Neomak, Puraposse, Royal Flash, Ultraligera o Los Motores.

Una segunda edición cargada de actos

En esta segunda edición, que llenará Zamora de música y cultura la última semana de marzo, están previstas múltiples actividades que se van a celebrar en el recinto de Ifeza, donde habrá showcase de artistas, conferencias, debates, charlas sin olvidar presentaciones exclusivas, infinidad de reuniones y ponencias entre profesionales o presentaciones de nuevas tecnologías, junto a una extensa serie de propuestas en otros puntos de la ciudad con presencia de público. En concreto de “una serie de actos como conciertos exclusivos de importantes artistas venidos de toda España y Portugal en el Teatro Ramos Carrión, Teatro Principal de Zamora, FRAH, Café Ávalon, Teatro La Torrey La Alhóndiga, La Cueva del Jazz o Museo Etnográfico de Castilla y León” desgranó el director de la Feria Hispano Lusa de la Industria Musical, Álvaro Blanco.

Un bono para asistir todos los días

La feria, orientada a profesionales de la industria musical, este año también brindará la oportunidad de asistir a los todos los actos que se celebren en Ifeza, a particulares gracias a la creación de “un bono/acreditación muy económica”, para los tres primeros días y que ya está disponible en la web de la feria. A mayores, el cuarto día de la actividad, el domingo 27 de marzo, será una jornada gratuita de puertas abiertas para todo el público en general.

"En Zamora, por muchos años"

“Montamos la Feria Hispano Lusa de la Industria Musical en Zamora no como trampolín para saltar a otra ciudad más importante, sino con el afán de mantenernos y seguir por muchos años en Zamora y por eso agradecemos a la Diputación de Zamora, Ayuntamiento de Zamora y Fundación Caja Rural, su apoyo y fe en esta feria , que sitúa a la ciudad durante y a la provincia en el epicentro de la industria musical la semana de su celebración”, sentenció Álvaro Blanco quien remarcó que todavía quedan por dar a conocer más eventos y actividades. Las propuestas todavía en cartera serán anunciadas “según se aproximen las fechas” de celebración de la muestra del sector.

La presentación de la Feria Hispano Lusa de la Industria Musical reunió en la Casa de Zamora en Madrid a numerosos medios de comunicación de la capital de España y a ella acudieron el diputado de Desarrollo Económico, Emilio Fernández Martínez, el concejal de Turismo, Comercio y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Zamora, Christoph Strieder, y el director de Ifeza, Raúl Macías Romero.