Luto en las filas del PSOE de Zamora tras el fallecimiento de Lorenzo Baladrón Rodríguez, histórico militante socialista de la Agrupación Socialista de la Carballeda desde el inicio de la democracia y concejal de Otero de Bodas. Su figura trasciende a la política y junto a su padre, Francisco Baladrón, "el Ti Francisco" (Villanueva de Valrojo), ha sido referencia del folclore tradicional en la comarca de Carballeda y Sanabria en la gaita, percusión y tamboril.

El PSOE de Sanabria y de la Carballeda, con José Fernández y Manuel Soto a la cabeza, el alcalde de Otero de Bodas, David Ferrero, y el diputado provincial por Sanabria, Manuel Santiago, han mostrado su pesar "por la marcha de un hombre bueno, un socialista de convicciones, una persona luchadora que siempre defendió sus ideas y que siempre fue un militante del PSOE defensor de la Democracia y la libertad".

Goteo de condolencias

Históricos socialistas zamoranos como Andrés Luis Calvo, Demetrio Madrid, Luis Malmierca o Francisco Villaverde han sumado sus condolencias y pésame a las del secretario general del PSOE de Zamora, Antidio Fagúndez, la secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, la vicesecretaria general zamorana, Inmaculada García Rioja, el secretario de Organización, Iñaki Gómez, y el portavoz del grupo socialista en la Diputación, Eduardo Folgado, junto a militantes, simpatizantes y amigos de la Carballeda, de Sanabria y de todos los socialistas de la provincia de Zamora.   

El funeral 

El féretro con los restos mortales se encuentra en el tanatorio de Villardeciervos y su funeral está previsto para hoy, sábado, a las 17 horas en Villardeciervos. Su inhumación será en Val de Santa María.