Alrededor de 200 establecimientos de distinto tipo se han sumado ya a la nueva campaña de Bonos del Comercio Solidario "Suma y Sigue", promovida por el Ayuntamiento de Zamora y que cuenta con la colaboración de AZECO. El objetivo de la campaña es ayudar a las personas que se encuentran en situación de desempleo y al mismo tiempo fomentar la compra de productos en el comercio local.

La primera fase de la campaña se inicia hoy, lunes, día en el que las personas en situación de desempleo pueden retirar ya sus vales de compra, y se prolongará hasta el 4 de marzo. No obstante, a pesar de haberse iniciado la campaña, los establecimientos que deseen participar en la misma pueden inscribirse en cualquier momento a través de la página web.

La segunda fase de la campaña se desarrollará después del verano, entre el 5 de septiembre y el 7 de octubre. Esos serán los plazos de que dispondrán los interesados para solicitar los bonos que deberán ser canjeados en un periodo de siete días desde su adquisición.

El Ayuntamiento destina a esta campaña un total de 120.000 euros para la puesta a disposición de 8.000 bonos por un importe de 15 euros. El sistema de funcionamiento es el mismo que el de las campañas anteriores. Cada desempleado podrá solicitar hasta cuatro bonos de 15 euros que podrán canjear por compras a partir de 30 euros, lo que supone un descuento de hasta el 50%, a razón de 1 bono para compras de 30 euros o más, 2 bonos para compras de 60 euros o más, 3 bonos para compras de 90 euros o más y 4 bonos para compras de 120 euros. De esta manera cada desempleado podrá beneficiarse de un descuento de 60 euros en compras para cada una de las fases.