“Grita”, una de las canciones más conocidas del grupo Jarabe de Palo, se convertirá en todo un himno de homenaje a su cantante, Pau Donés, gracias a la iniciativa llevaba a cabo por el músico zamorano Mario Carnero. Será la estación de esquí de Baqueira Beret la que acoja, el próximo 26 de marzo, esta propuesta, que consiste en la grabación de un videoclip colectivo como singular reconocimiento a la trayectoria del músico catalán, fallecido en 2020.

“Hay vidas que trascienden a su propio tiempo y dejan una huella imborrable. Pau nos enseñó a gritar que la vida es urgente”, destaca Carnero, quien ha elegido el enclave del valle de Arán, donde en la estación de esquí de Baqueira Beret, se pretende reunir a cientos de músicos y admiradores del artista para interpretar de manera colectiva una de sus canciones más significativas.

El zamorano Mario Carnero. L. O. Z.

Se trata de un homenaje abierto a todo el que quiera participar. “Queremos que las voces e instrumentos musicales resuenen en las montañas que Pau tanto amaba y que sean testigos de un acto único en su recuerdo”, anima el zamorano con esta propuesta en un lugar que conoce muy bien, puesto que hace más de una década que acude allí a disfrutar de la nieve cada invierno.

Además, detrás de esta iniciativa se encuentran otros representantes de la vida cultural zamorana, como integrantes del grupo Inadaptado y del programa de televisión “Un mismo lugar”. El productor musical Edu Jerez, el músico Miguel Álvarez o colaboradores habituales de estos proyectos como Rosalía Pérez, Alberto Álvarez o Jorge G. Furones son otros de los nombres propios de la propuesta “El valle grita. Val d’Aran a Pau Donés”. La participación zamorana se completa con la presencia de empresas como Galende Technology y Alteisa.

Desde la izquierda, Mario Carnero, Edu Jerez, Miguel Álvarez, Víctor Aliste y Alberto Álvarez, componentes de Inadaptado. Cedida

Tanto los organizadores del acto como la propia estación de Baqueira quieren que se forje una convivencia durante estos días entre seguidores, músicos, buenos amigos y los propios vecinos del valle. Para participar, los interesados se pueden inscribir de manera gratuita en la web del evento: www.elvallegrita.org, donde están todas las indicaciones de la actividad.

Música, arte, amistad y naturaleza se unirán para siempre en este paisaje idílico, ya que el evento será registrado en un espectacular videoclip par que el mundo vea como el valle “Grita”.