El parque de San Martín de abajo se ha convertido en un improvisado manto de hielo del que disfrutaron los zamoranos desde primera hora de la mañana de este domingo bajo el sol que dejó en 14 grados las temperaturas máximas. El césped fue una auténtica pista de hielo desde la madrugada, gracias las bajas temperaturas que se encargaron de mantener a lo largo de todo el día la escarcha procedente del agua congelada de los aspersores averiados cuando las mínimas estaban en los cuatro grados bajo cero.

Los más pequeños no dudaron en probar la resistencia de la lámina de escarcha, mientras que los más grandes echaban mano de sus móviles para inmortalizar la "lengua" helada que ni siquiera la mañana soleada pudo deshacer. La avería de los aspersores de riego convirtieron esta zona verde en un paisaje propicio para el disfrute, en especial, de los niños y niñas de la capital zamorana, asombrados por una imagen más propia de la famosa película de “Frozen”.

El singular enclave, al pie de la muralla, dio cita a muchos curiosos a lo largo de este 30 de enero. El servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Zamora resolverá hoy el incidente, aunque el frío puede que deje la “foto fija” durante días.