El candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, anunció hoy en Ávila que este año volverán las procesiones y los actos litúrgicos a las calles y plazas de Castilla y León dado que la tasa de contagio y de incidencia de la variante ómicron “lo hace posible”, por que sí habrá Semana Santa de Zamora en 2022.

Y es que, como reveló el todavía presidente de la Junta, “la incidencia de la sexta ola empieza a bajar”. “Bajan los contagios en todas las provincias, la hospitalización y la evolución nos indica que está pasado lo peor de la sexta ola”, dijo en un acto celebrado en el Centro de Congresos y Exposiciones ‘Lienzo Norte’ de Ávila.

Toda la información sobre las elecciones en Castilla y León.

Todo ello permite, según Mañueco, que “sin perder la prudencia, se vaya abriendo una ventana al optimismo”, gracias principalmente a “los profesionales de la Sanidad de Ávila y Castilla y León”. Por eso, aseguró que el hecho de que puedan volver a salir las procesiones de Semana Santa a las calles es “obra de todos” porque en la Comunidad guía “la prudencia y la defensa de nuestras raíces y tradiciones”.