Más de 84.000 euros podría tener que pagar el conductor que causó múltiples heridas muy graves, graves y moderadas a un motorista de 60 años, al que arrolló con su turismo en la calle de Magallanes de Zamora, el 4 de septiembre de 2020, al invadir el carril contrario en la intersección con la travesía de Cardenal Cisneros, según la Fiscalía Provincial.

El imputado, de iniciales D.D.C., se enfrenta, además, a una multa de 5.400 euros y a dos años de retirada del carné de conducir como autor de un delito de lesiones por imprudencia grave, de acuerdo con el escrito de acusación del Ministerio Fiscal.

El accidente, que provocó secuelas en la víctima valoradas en 70.780 euros, tuvo lugar cuando el motorista circulaba por su carril a las 9.05 horas y el turismo marca Peugeot que conducía el procesado le cortó el paso al irrumpir en la calzada por la izquierda en lugar de por la derecha, sin respetar el ceda el paso que existe entre Magallanes y Cardenal Cisneros, de acuerdo con el escrito de la acusación pública.

Al parecer, el imputado no fue consciente de que el otro vehículo llegaba a la intersección en ese mismo momento, según la acusación. El conductor del Peugeot no detuvo su marcha en ningún momento y colisionó de forma frontolateral con la moto, que se llevó todo el golpe en la parte delantera.

Un fuerte impacto

El fuerte impacto provocó múltiples fracturas y traumatismos al motorista, calificados como muy graves, graves, moderados y leves, que tardaron en curar entre seis días los de mayor trascendencia para la salud de la víctima; 59 días, los graves; 113, los moderados; y 20 días, los considerados más básicos. Los daños materiales fueron importantes para los dos vehículos, y los de la motocicleta deberán ventilarse tras el juicio que tendrá lugar en el Juzgado de lo Penal y se determinarán en la sentencia.

Por lo que respecta a las lesiones, la Fiscalía considera que el acusado deberá resarcir a la víctima con 11.700 euros; y con otros 1.400 euros por las operaciones a las que tuvo que someterse para recuperarse de las heridas; así como abonar otras cantidades por los gastos médicos que deberán recogerse en la sentencia que dicte la magistrada de lo Penal.

Una llamada alertó al centro de emergencias del accidente grave, por lo que efectivos de la Policía Municipal de Zamora y sanitarios del Sacyl dotados con una ambulancia se personaron en el lugar del suceso de inmediato. El herido muy grave fue trasladado en una UVI móvil al servicio de urgencias del Complejo Asistencial de Zamora para ser atendido con la mayor premura de tiempo posible.

Los agentes de la Policía Local tuvieron que cortar el tráfico en la calle de Magallanes hasta que fueron retirados los restos de los vehículos que quedaron en la calzada tras la colisión, además de regular la circulación en la zona. Las primeras informaciones del 1 1 2 indicaban ese 4 de septiembre de 2020 que un hombre sufría heridas de diversa consideración tras la colisión de un Peugeot contra su moto, un choque provocó importantes daños en ambos vehículos.

TODO SOBRE LOS ACCIDENTES EN ZAMORA