El Colegio Medalla Milagrosa de Zamora celebró este viernes el “Día Internacional Escolar de la Paz y la No Violencia”. Dada la situación sanitaria el acto no se celebró en la Plaza Mayor, como era costumbre hasta 2020, sino en el interior del propio colegio pero con un reflejo de cada al exterior, “ya que plasmaremos en la fachada de nuestro colegio por la Calle de San Torcuato un “Muro de la paz y el amor”.

A partir de las 10 de la mañana, los alumnos de todo el colegio, desde Educación Infantil hasta Bachillerato, dedicaron un espacio de tiempo para realizar un dibujo alusivo al tema de la Paz en formato cuartilla, utilizando para ello los conocimientos adquiridos en la asignatura de Educación Plástica. La sugerencia, que realicen figuras religiosas y también diversos formatos de letras de la palabra paz, como manos, palomas o siluetas de Gandhi o de Mandela.

Cuando cada clase tuvo listos sus dibujos, los delegados de clase los bajaron al patio donde un grupo de alumnos más mayores los fueron colocando en el muro del patio y fachadas exteriores del colegio por la céntrica calle de San Torcuato, a fin de que cuantas personas se encontraban por allí pudieran contemplar cómo se iba formando el “Muro de la Paz y el Amor”.

Terminado el trabajo alumnos de 1º y 2º de ESO, y de 2º de Bachillerato, salieron a la puerta del colegio para leer un manifiesto por la paz, retransmitido en directo a todo el colegio a través de nuestro canal de Youtube. El acto finalizó con una oración por la paz que siguieron unidos todos los alumnos, profesores, monjas, padres y personal de administración y servicios del centro.