Su paso por la capital zamorana, de camino a Galicia, coincidió con una oleada de robos en el interior de vehículos, seis sustracciones ocurridas en apenas una semana, lo que ha llevado a la Policía Nacional a detenerle. En libertad con cargos tras ser interrogado por la jueza, el delincuente, que está acusado también de falsificación de un documento, sustrajo un vehículo para cometer el resto de delitos por los que se le investiga.

La Comisaría de Zamora tuvo que poner en marcha un dispositivo especial para localizarle, después de que comenzaran a producirse robos en vehículos desde primeros de enero, al poco de que el arrestado decidiera asentarse unos días en Zamora antes de proseguir viaje hasta Galicia. Es entonces cuando decide, según la diligencias de la Policía Nacional, robar un vehículo al que “cambia las placas de matrícula para eludir la acción policial y lo deja aparcado en la zona de la estación de tren”.

Machete que la Policía Nacional incautó al arrestado. Cedida

El siguiente paso fue cometer tres robos con fuerza en el interior de vehículos, para lo que rompía una de las ventanillas al objeto de llevarse todos los efectos que estuvieran en el interior, incluso cajetillas de tabaco. El botín iba creciendo en el interior del turismo que tenía aparcado junto a la estación, “que le servía de almacén”. La Policía halló numerosos objetos sobre los que se están llevando a cabo comprobaciones para determinar de dónde los sustrajo. La Comisaría de Zamora vuelve a agradecer la colaboración ciudadana, “esencial para localizar al presunto autor de los hechos” y llevarlo ante el juez. La operación fue conjunta entre el Grupo I, Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Policía Judicial de Zamora y la Brigada de Seguridad Ciudadana de Zamora.