Zamora cerró el año 2021 con la menor tasa de paro de la serie desde el segundo trimestre de 2008. Así lo indican los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que ha hecho públicos este jueves el Instituto Nacional de Estadística. El porcentaje de desempleados en la provincia se situó en el 8,87% al cierre del último ejercicio, lo que implica una bajada con respecto al tercer trimestre del curso, y un descenso aún mayor en el interanual.

Al finalizar el mes de septiembre del año que acaba de concluir, la EPA situaba en el 10,63% la tasa de parados en Zamora, mientras que al concluir el 2020 ese dato se ubicaba en el 11,47%, lo que da una idea del descenso experimentado por la provincia en el último periodo. Todo, con la precaución debida al analizar esta encuesta, aunque también los datos del paro registrado han mejorado en el último año.

En cuanto a la tasa de actividad, Zamora sigue siendo una de las provincias que peores datos ofrece, y se coloca en 51,18 en estos momentos. Se trata de una cifra ligeramente inferior a la del trimestre anterior (51,33), pero superior a la del año previo (50,82).

Por otro lado, la tasa de empleo de la población creció hasta el 46,64%, cuando al finalizar 2020 no alcanzaba el 45%.