La Junta de Castilla y León aseguró hoy que los promotores de la biorrefinería de Barcial del Barco (Zamora) “pueden empezar las obras mañana mismo” y que el proyecto “ha tenido desde el primer momento el apoyo” de la Administración autonómica.

“Se agilizaron todas las licencias ambientales, se fueron modificando según los promotores nos lo iban solicitando y pueden empezar las obras mañana mismo”, insistió la número uno de la candidatura del Partido Popular de Zamora a las Elecciones Autonómicas del próximo 13 de febrero, Isabel Blanco. “Lo hemos dicho siempre: la Junta apoyará a cualquier inversor privado que quiera instalarse en Zamora o en cualquier otra provincia de Castilla y León en las mismas condiciones”, aseguró.

“Ellos tienen los permisos y la Diputación de Zamora también hizo una apuesta importante y pueden empezar a trabajar desde mañana mismo”, reiteró.

Isabel Blanco hizo estas declaraciones en la sede provincial del Partido Popular de Zamora, después de presentar, el programa electoral para los próximos comicios

En este contexto, la candidata recordó que la Administración autonómica prestó su apoyo recientemente a empresas como Losán, LatemAluminium y Kronospan. “Cualquiera tiene las mismas oportunidades que las demás. En este caso, la parte normativa que corresponde a la Junta de Castilla y León, las licencias ambientales, las tienen desde hace mucho tiempo”, concluyó.