Más de 80 productores de miel de Zamora y otras comunidades autónomas del país, así como Portugal, Francia, Grecia, Polonia y Hungría se darán cita en la III Feria de la Miel, Meliza, a partir del 18 de febrero y hasta el día 20 de febrero, en Ifeza, de 8.00 a 20.00 horas, ha anunciado el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo Rodríguez, acompañado del diputado de Agricultura y Ganadería, Ángel Sánchez Hidalgo, del secretario de la Fundación Caja Rural, Feliciano Fernández, y el secretario de la Asociación Unión Profesional de Apicultores de Zamora "Apis Durii", Francisco Alonso.

Los

Inauguración de la feria de la miel 'Meliza' de Zamora. EMILIO FRAILE

Requejo mostró la intención de la Diputación de concluir los trámites del Reglamento previo a la obtención de la Marca de Calidad para la miel de Zamora, una oportunidad única para el impulsar el sector y poder presentarlo en el evento.

La feria se completará con conferencias, talleres, showcookings (degustaciones) y maridajes con otros productos de la tierra y con exquisiteces de Zamora. También habrá actividades para los más pequeños durante el fin de semana.