La Feria Hispano Lusa de la Industria Musical, FHLIM 2022 ha anunciado ya los catorce primeros artistas confirmados en su esperada segunda edición que se celebrara en el Recinto Ifeza entre las jornadas del 24 al 27 de marzo 2022 en Zamora.

Se trata de un elenco compuesto por bandas que acercarán a Zamora diversidad de géneros, estilos y procedencias. Y además, en muchos casos se trata de presentaciones en total exclusiva para FHLIM 2022, señalaron fuentes de los organizadores.

Los artistas que han confirmado su presencia son Barri B, Diábulus in Música, Donuts Hole, Entretiempo, Eternal Psicho, Kaotiko, La Topadora, Wild Crash, Los Sex, Neomak, Puraposse, Royal Flash, Ultraligera y Los Motores.

Barry B vienen de Aragón y hacen trap, uno de los estilos más de moda en estos momentos. Serán la sorpresa musical en la nueva música urbana.

La formación Diabuls in Música llega desde Navarra y su estilo es el metal sinfónico. Cuenta en su currículum con varias giras internacionales.

Donuts Hole es una banda de Metal Alternativo que tampoco es nueva en esto de la música y atesora una amplia trayectoria en los escenarios. Llegan desde Barcelona.

De Madrid procede la formación Entretiempo, nombre tras el que se esconde una explosiva mezcal de ritmos como el ska, rock y funk. Desde la misma capital de España viene otra de las bandas participantes en el Festival Hispano Luso de la Industria Musical, Eternal Psycho, que hacen música del estilo metal melódico industrial más electrónico.

Con nueve discos editados arribará hasta Zamora Kaótiko, de Euskadi, una banda de punk y rock que son un auténtico referente en su género.

De cerca de allí de Navarra, procede La Topadora, que gusta del estilo rock y ska. Es una banda formada por excomponentes de grupos como Vendetta y Skalariak.

Al final de su carrera participarán Los Motores, una legendaria formación gallega que se encuentra en gira de despedida después de 30 años dando el callo.

A todas estas bandas se unirán los madrileños Los Sex, que hacen un tipo de rock callejero contemporáneo y Neomak, del País Vasco, un septeto femenino que bebe de las fuentes del folk y combinan las voces con percusiones y la peculiar trikitixa, un tipo de acordeón.

También de Euskadi viene Puraposse, aunque estos no hacen folk, sino punk, con músicos de Kaotiko, Kaos Etiliko, Stupenda Jones o Hesian.

Los madrileños de Royal Flash, y su high rock n roll de alta graduación y Ultraligera, también de Madrid, de estilo post punky y sonido de The Strokes, Arctic Mokeys o The Killers cierran la nómina de artistas confirmados en el Festival Hispano Luso, junto con los andaluces de Wild Crash que se dedican al heavy metal punk sin concesiones.