La agenda cultural de este fin de semana en Zamora tiene actuaciones para todos los gustos. Desde folclore hasta humor y magia son las propuestas que presentan los dos teatros de la capital para ofrecer al público zamorano diferentes alternativas de ocio.

El Teatro Principal trae de nuevo a la capital al artista Rodrigo Cuevas, que promete volver a sorprender con su nuevo espectáculo, “Trópico de Covadonga”, a través de su particular visión —y versión— del folclore tradicional. Ya conquistó la ciudad a finales de agosto, cuando actuó en la plaza de la Catedral ante un público entregado que respondió a la llamada de este espectáculo de manera tan inmediata como lo ha hecho en esta segunda ocasión, agotando las entradas del Principal en tan solo 24 horas.

Cartel promocional del espectáculo de Rodrigo Cuevas. Cedida

Acompañado por Mapi Quintana —panderos, coros, palmas, vocoder, contrabajo—, Juan Díaz —percusiones—, Rubén Bada —guitarra eléctrica, bajo, coros, efectos— y Tino Cuesta —sintetizadores, coros, programaciones, acordeón— en el escenario, el asturiano presenta su tercer espectáculo en solitario que ha cruzado fronteras para presentarlo en Lima, Londres o Lisboa. Llegará a Zamora este sábado 29 de enero a las 20.30 horas.

La doble propuesta del Teatro Ramos Carrión también arranca el sábado, con el espectáculo de magia de Óscar Escalante (20.00 horas) que lleva por título “3 grados”, inspirado en la teoría de que todas las personas están conectadas. “A partir de esta idea, comprobaremos cómo las redes sociales afectan a nuestro día a día, conoceremos a las personas invisibles y resolveremos importantes interrogantes a través de increíbles juegos mágicos, sin olvidar el disfrute y la diversión”, se promete. De esta manera, Escalante da un paso más en su trayectoria profesional —de más de tres décadas sobre los escenarios— y se adentra en el mundo de la magia y las cuestiones filosóficas que todos nos planteamos cada día.

En ese mismo escenario, un día después, el domingo 30 de enero a las 20.00 horas, el humor será el protagonista con la propuesta de “Comandante Lara & Cía”, un espectáculo de monólogos donde el humorista Luis Lara estará acompañado por Jesús Tapia y Vicente Ruidos.

Lara es un auténtico fenómeno mediático en los últimos años. “Con su humor directo, arriesgado, más de tocar cosas comprometidas, provocará que al mismo tiempo que el público se ruboriza, no pueda parar de reír ni un segundo”, se promete. En esta ocasión le acompañan como teloneros Vicente Ruidos y Jesús Tapia, ya que será el propio Lara quien lleve la voz cantante y hable de situaciones tan habituales como la relación que tiene con su cuñado, la situación por la que atraviesa al dejarle su pareja o los problemas que surgen cuando quiere iniciar una nueva relación tras quedarse soltero.

Las entradas para estos dos espectáculos se pueden adquirir en la web del teatro (www.teatroramoscarrionzamora.com) y en taquilla, de martes a domingo, de 11.00 a 13.00 horas y de 17.30 a 20.00 horas, además de dos horas antes de cada actuación.