Cientos de personas se concentraron ayer, sábado, en la plaza de La Marina y los alrededores de la ciudad en un día de ruedas, gasolina y mucho motor en Zamora. Desde primera hora de la mañana, la popular plaza zamorana respiraba un ambiente de fiesta para la recepción de los moteros llegados desde diferentes puntos como Galicia, Asturias, Portugal y otras zonas de Castilla y León como León y Salamanca.

Tras el parón obligatorio el pasado año 2021 debido a la pandemia provocada por el coronavirus, Tordesillas volvía a acoger, de nuevo, la concentración de Motauros, que ponía a Zamora como destino principal en las expediciones que efectuaron desde la localidad vallisoletana.

Alrededor de 5.000 moteros inundaron la ciudad zamorana un año más en el día de ayer con un programa cargado de actividades para los amantes del motor.

Varios moteros en su llegada a la ciudad. JOSE LUIS FERNANDEZ

Desde las 10.30 horas, Zamora contó con un gran ambiente musical en el parque de La Marina en el que se recibió a los moteros llegados de distintos puntos de la geografía española y también del país vecino, Portugal.

En torno a las 12.00 horas, la caravana de Motauros llegaba a la ciudad y, tras un pequeño recorrido por la capital zamorana, la expedición motera acudió al pabellón Ángel Nieto para rendir un homenaje al piloto zamorano que da nombre al recinto deportivo y depositar unas flores en el grafiti que se puede visualizar en la fachada de la entrada.

Homenaje al piloto zamorano Ángel Nieto. JOSE LUIS FERNANDEZ

Unos minutos más tarde, a las 12:15 horas, cientos de moteros y zamoranos, entre ellos muchos niños, se concentraron en la plaza de La Marina para disfrutar de una exhibición acrobática realizada por el también zamorano AV Campos. Una exhibición que tuvo lugar en la avenida Príncipe de Asturias, cortada en la mañana de ayer debido a esta actividad.

Un momento de la exhibición de AV Campos. JOSE LUIS FERNANDEZ

La actuación de AV Campos fue seguida de una degustación de productos de la tierra como arroz a la zamorana, ternera de Aliste y vino de Toro, gracias a la colaboración de la AMZ (Asociación Motociclista Zamorana) y el apoyo del Ayuntamiento de Zamora.

Degustación de productos zamoranos. JOSE LUIS FERNANDEZ

Todo ello en una mañana cargada de actos que, tanto el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, como el concejal de Turismo y Comercio, Christoph Strieder, pusieron de relieve su importancia el día que tuvo lugar la presentación ya que, como afirmaron en el mencionado evento, contribuyen a dinamizar la actividad en dos sectores tan importantes como lo son la hostelería y el comercio, además de suponer un importante escaparate para la promoción turística de la ciudad de Zamora y convertirse, también, en una oportunidad de disfrute para los aficionados al mundo de las motos.

Unas horas más tarde de que diese comienzo la exhibición, sobre las 14:00 horas, las actividades llegaron a su fin y los moteros pusieron rumbo a la ciudad de Tordesillas en la que, desde el jueves, tiene lugar la concentración que ha contado con la presencia de más de 15.000 participantes inscritos en el tradicional pinar de Valdegalindo de la localidad vallisoletana y que este año ha sido nombrada como “El reencuentro”.