La plataforma pro biorrefinería de Barcial del Barco ha convocado una manifestación para el próximo día 29 de enero, sábado, con la finalidad de seguir apoyando el proyecto industrial de Biorrefinería de Barcial del Barco y en protesta por “el boicot y sabotaje realizado, presuntamente, por la Junta de Castilla y León”, según señalan en un comunicado.

El acto tendrá lugar a las 16:30 horas en los terrenos donde se había iniciado la obra, junto a Nacional-630 entre Barcial del Barco y Castropepe. Con el título “Por el futuro del campo, por la agricultura, por la ganadería, Biorrefinería Barcial SÍ”, desde este colectivo hacen un llamamiento a la ciudadanía, sindicatos de clase, sindicatos agrarios, alcaldes y alcaldesas de Zamora, León y Salamanca, plataformas, partidos políticos, así como cualesquiera otro colectivo o agrupación en defensa de un desarrollo, que consideran “vital” para la provincia.

“No se puede permitir que un proyecto de esta importancia socio-económica sea entorpecido y saboteado por intereses oscuros de unos pocos. Además de gravísimos, los hechos que estamos conociendo y que han realizado, presuntamente, altos cargos de la Junta de Castilla y León no se pueden quedar solamente en actuaciones judiciales, el pueblo debe condenarlos y ha de existir una condena y castigo social y político. Desde la plataforma solicitamos que se depuren responsabilidades políticas de todos aquellos cargos que hayan actuado en esta trama corrupta que atenta contra el progreso y el orden socio-económico de nuestra tierra”, manifiestan.